domingo, 22 de julio de 2018

La Bella Durmiente por el Ballet de San Petersburgo en Madrid. 21 de julio de 2018.




De nuevo un verano más, el Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov  vuelve a Madrid de gira, como lleva haciendo desde hace 4 años. Este año en cartel están el consabido Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente, que ya se vio por primera vez en la capital en 2016.

Siendo el más largo y el más denso de los habituales ballets de Tchaikovsky, La bella Durmiente, estaba en cartel toda la semana del 17 al 22 de julio.

Esta producción presenta bellos decorados (aunque modestos en comparación a producciones más cuidadas como el ballet de Monterrey del mes pasado) y un coloridísimo vestuario que nos mete en la acción del cuento de Perrault.


Yaroslava Araptanova fue una princesa Aurora que empezó maravillosamente en el primer acto (¡qué entrada en escena!), con una técnica deslumbrante. En los actos restantes se reservó un poco aunque mantuvo un nivel notable, especialmente en el tercer acto. Nikolay Nazarchevich repitió como el príncipe Desiré, con gran presencia escénica y de ágiles movimientos.

La heroína de la historia es el hada Lila, que encontró en Alina Sharay a una intérprete que hizo justicia a su personaje, con una actuación perfecta y unas danzas que abordó magistralmente. Sergey Ilin también repitió como la bruja Carabós, con su histrionismo recreó a una señorial villana.

Del resto de solistas, Yelizabeta Savina interpretó graciosamente al hada Bondad y mejor a la Gata en el tercer acto. La pareja formada por Stanislav Varankin y Valerie Ferrazino como el pájaro azul y la princesa Florina tuvo una actuación destacada en el acto final, y su nivel no tenía nada que envidiar al de la pareja protagonista.

Correcto el cuerpo de ballet y en general a un buen nivel el grupo de hadas que comandó la excelente Sharay.


El público se lo pasó en grande y casi llenando la sala, habiendo disfrutado de una amena tarde de ballet. Esta ha sido una gran semana para la danza clásica en Madrid, ya que en el Teatro Real el renombrado Royal Ballet está en cartel con su nueva versión de El Lago de los Cisnes y en el Teatro Philips hemos disfrutado de este precioso cuento de hadas. En estos días, por lo tanto, Tchaikovsky ha conquistado Madrid.

Algunas de las fotografías no son de mi autoría, si alguien se muestra disconforme con su publicación en este blog le pido que me lo haga saber inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario